1 ¿Es necesario registrarme como usuario?
Si usted desea navegar por nuestro sitio y conocer el servicio que ofrecemos en profundidad no es necesario registrarse, sin embargo, si pretende realizar una compra el sistema le pedirá su nombre de usuario y contraseña, lo que implica que debe estar registrado.
2 ¿Cuál es el área de cobertura?
Tenemos reparto en las siguientes comunas: • Concepción • San Pedro de la Paz • Talcahuano • Chiguayante • Hualpén • Coronel • Penco
3 ¿Puedo comprar si estoy fuera del área de cobertura?
¡Por supuesto! Enviamos sus pedidos a todo el territorio nacional, a través de la empresa de encomiendas de su preferencia. En este caso Ud. asume el flete por pagar. Telecompra despachará el pedido una vez confirmado su pago, a través de transferencia bancaria solamente. Todos los despachos son desde la ciudad de Concepción.
4 Si no estoy nunca en mi domicilio ¿Puedo retirar yo mismo/a mi pedido?

Usted puede hacer su compra desde la comodidad de su casa u oficina y luego retirar en nuestra sala de ventas o comprar a distancia desde otra ciudad para alguien que lo podría retirar en Concepción. Con este método de entrega usted se ahorra el costo del despacho. Una excelente alternativa si a usted le resulta más conveniente venir a retirar su pedido en vez de recibirlo en su domicilio. La sala de Ventas es Librería J. H. Salazar ubicada en Edmundo Larenas 120 interior, Barrio Universitario, Concepción, frente a la Facultad de Química de la Universidad de Concepción, con acceso por calles Beltran Mathieu, Los Tilos y Edmundo Larenas. El horario de entrega es de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes.

Para proceder a esta modalidad de compra, deberá seleccionar en la Sección Despacho del Carro de Compra, la Región Bio Bio, Comuna Concepción, y en el campo Dirección indicar: "Retiro en local". Al final de la compra le aparecerá igualmente el costo de envío, pero al retirar su pedido, no se le cobrará.

5 ¿Cuáles son las formas de pago?

• Efectivo contra entrega

• Cheque al día contra entrega

• Depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Cuenta Corriente Banco de Chile Nº 10 79 757 514 a nombre de JH Salazar Limitada. RUT: 50.103.920-9. Telecompra confirmará el depósito antes de realizar el despacho.

• Efectivo, Cheque al día, Tarjetas de débito y crédito bancarias, si Ud. retira personalmente en nuestro local comercial.

6 ¿Cuál es el horario de entrega?
El horario de entrega es de 9:30 a 18:30 de lunes a viernes. Después de hacer la compra, la hora de entrega es acordada con el cliente por medio de una llamada telefónica, asegurando un período máximo de 48 horas para la entrega del pedido.
7 ¿Cuál es el costo de envío?
Los despachos a domicilio tienen un costo de envío de $2.000 por cada pedido. Si prefiere retirar en nuestro local, no hay costo de envío.
8 ¿Cómo se pueden hacer reclamos?
Los reclamos los puede hacer llegar a través de la sección Contacto. Los reclamos llegan automáticamente a nuestros ejecutivos, los que tratarán su caso a la brevedad. También los pueden hacer al fono 41 2225350.
9 ¿Existe un monto mínimo de compra?
La compra mínima es de $15.000, la que puede ser cancelada con alguna de las formas de pago disponibles.
10 ¿Cómo se reciben los productos?
Los productos son enviados por un despachador identificado, el cual llevará el pedido junto con la orden de compra donde se detallan los productos, más la boleta o factura.
11 ¿Cuánto tiempo se demora el pedido en llegar al hogar u oficina del cliente?
El horario de entrega es de 9:30 a 18:30 horas de lunes a viernes. Después de hacer la compra, la hora de entrega es acordada con el cliente por medio de una llamada telefónica, asegurando un período máximo de 48 horas para la entrega del pedido.
12 ¿Qué pasa si no se reciben los productos que se solicitaron?
El cliente debe hacérselo saber al despachador o indicarlo en la sección Contacto del Sitio Web. De esta manera Telecompra hará el cambio de productos correspondiente o se le reembolsará el dinero si el cliente así lo desea.
13 ¿Qué pasa si no se paga o se niega a recibir el pedido que ha realizado?
Si un cliente no desea recibir los productos que ha pedido o se niega a pagarlos, la empresa se reserva el derecho a bloquearle el ingreso al sistema en el futuro y perderá todos los beneficios que Telecompra ofrece.
14 ¿Qué sucede si no se encuentra en stock algún producto que se ha pedido?
Si un producto comprado no se encuentra en stock, Telecompra descontará el valor del producto en su compra u ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por uno de características similares. El STOCK de los productos está sujeto a confirmación, por lo que un ejecutivo se comunicará con Usted para entregarle información de su compra antes de realizar el pago.
15 ¿Cuál es la política de cambios o devoluciones de productos?

Para cambios o devoluciones de productos existe un plazo de 15 días.

Esto sólo se permitirá si el producto presenta fallas de fábrica, se haya dañado en el transporte o se encuentre vencido. En todos los casos deberá devolverse con su envase original. 

El cliente decidirá si el producto es cambiado por uno igual o de similares características, o que le sea devuelto el dinero. Para concretarlo, deberá comunicarse al correo electrónico telecompra@jhsalazar.cl o al teléfono 41 - 222 5350 y presentar la boleta o factura de la compra cuando el despachador se presente en su domicilio.

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